¿Crees que Neymar triunfará en el Barça?

¿ que le poneis de nota a mi blog?

Día Nacional de Cataluña


El 11 de septiembre de cada año se celebra el Día Nacional de Cataluña (la Diada Nacional de Catalunya, o simplemente Diada en catalán), la fiesta de cataluña. Con ella se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del Duque de Berwic durante la Guerra de Sucesión Española en 1714, tras catorce meses de sitio. Así, también se recuerda la consiguiente abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta. El Parlamento de Cataluña la declaró Fiesta Nacional en su primera ley tras su restablecimiento, en 1980.

Actos
Desde 2003 el acto principal de la Diada es un acto institucional a cargo de la Generalidad que se celebra en el Parc de la Ciutadella (Parque de la Ciutadella). Las entidades y los partidos políticos hacen tradicionalmente ofrendas florales a los monumentos de Rafael Casanova y Josep Moragues, tanto en Barcelona como en el resto de Cataluña. Las organizaciones y grupos independentistas también presentan ofrendas en el Foso de las Moreras (Fossar de les Moreres), donde fueron enterrados los defensores muertos durante el sitio de la ciudad. A lo largo del día hay manifestaciones, conciertos y se colocan puestos informativos con un cariz reivindicativo o festivo. Muchos ciudadanos cuelgan una señera o una estelada en su balcón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello, I don't know how to contact you but, my website is moving to http://www.hdrjapan.com can you please change homepage link? You are linked to John in Japan, but that will close soon. Thank you.

Seguidores

 
ir arriba