¿Crees que Neymar triunfará en el Barça?

¿ que le poneis de nota a mi blog?

QUE ÉS LA DISLEXIA ?

La dislexia es una dificultad significativa y persistente que afecta las habilidades lingüísticas asociadas a la lectura y a la escritura, especialmente a la discriminación fonológica, la descodificación, la memoria a corto plazo, la percepción y la secuenciación. Se manifiesta como una dificultad de automatización de la lectura, problemas de ortografía y, a veces, también del cálculo aritmético. Las causas de la dislexia no se deben buscar en el cociente intelectual, ni en la situación emocional o sociocultural de la persona afectada.


Se caracteriza porque las adquisiciones de la persona en el ámbito de la lectoescriptura se encuentran muy por debajo del nivel esperado en función de su inteligencia y su edad cronológica. Es un problema de tipo cognitivo, que afecta aquellas habilidades lingüísticas asociadas con la escritura, particularmente el paso de la codificación visual a la verbal, la memoria a corto plazo, la percepción y la secuenciación. Se manifiesta con una dificultad de automatización especialmente en la lectura, la ortografía y, en ocasiones, también en el cálculo aritmético.



Exigir, pues, a una persona que sufre dislexia el mismo nivel de conocimientos ortográficos o la misma velocidad lectora que el resto de los alumnos, es abocar al fracaso a una persona que, con una inteligencia y capacidad intelectual dentro de la media (y, en algunos casos, a bulto), tiene un problema específico de aprendizaje.




Sencillamente, los dislèxics tienen una manera diferente de aprender. La mayoría de las personas dislèxiques está lo suficiente capacitada por acceder a cualquier nivel de enseñanza, pero demasiada a menudo el sistema educativo barra el paso a los dislèxics abocándolos al fracaso escolar o bien ofreciéndolos salidas para las cuales no están nada motivados y que son el origen de profundas frustraciones personales.

No hay comentarios:

Seguidores

 
ir arriba