¿Crees que Neymar triunfará en el Barça?

¿ que le poneis de nota a mi blog?

despiden a Palau i Fabre en un funeral en la Generalitat

Destacados miembros del mundo la cultura y personalidades políticas darán si último adiós al célebre escritor

Unas 250 personas han asistido hoy al funeral por Josep Palau i Fabre, celebrado en el Palau de la Generalitat y a quien el presidente catalán, José Montilla, ha definido como un "príncipe de nuestras letras, aunque algunos lo haya querido presentar como un príncipe maldito".

Montilla ha recordado que el escritor, fallecido el pasado sábado, "abrió la cultura catalana a los vientos que venían de fuera y contribuyó al conocimiento de nuestra cultura más allá de nuestro país", y que fue uno de los máximos representantes de la poesía y la literatura catalana desde la postguerra. Rodeado por varias coronas de flores, el féretro con los restos del escritor ha sido el centro de una ceremonia laica celebrado en el salón Sant Jordi del Palau en la que la voz del propio finado ha despedido a su familia, a sus amigos y a las personalidades de la vida cultural y política catalana que han asistido a este homenaje. Con su voz diciendo "No creo en ti Señor, pero si estás, sácame de este engaño de una vez y hazme ver tu cara" ha terminado una ceremonia en la que la cantante María del Mar Bonet ha cantado a capella, "Yo me daría a quien me quisiera".

No hay comentarios:

Seguidores

 
ir arriba