¿Crees que Neymar triunfará en el Barça?

¿ que le poneis de nota a mi blog?

¿Cuándo poner publicidad a un blog?

¿Es mejor esperar un tiempo antes de intentar ganar dinero en internet con un blog? Existen diversas opiniones al respecto y todas con su parte de razón. Hay mucha gente que empieza un blog con la intención de ganar dinero y antes de esbozar si quiera su primer post ha probado cientos de posiciones para sus anuncios.



Intentar obtener rendimientos dinerarios de un blog no es malo, pero lo que sí exige sobre todo es paciencia y pensar, cuándo es mejor empezar a monetizarlo.


Tu primer objetivo al empezar un blog debería ser ganar lectores y para ello crear contenido. Eso ayudará a que tu blog crezca, a que recibas más tráfico y que, por tanto, puedas centrarte no sólo en tus artículos sino, además, en ganar dinero.

Debes pensar que cuando un blog es nuevo si los visitantes ven anuncios por todas partes pensarán que tu sitio parece spam o que tu única intención es la de obtener ganancias y no valorarán tu contenido, principalmente porque no se detendrán a leerlo. Además, indudablemente, te costará más conseguir enlaces entrantes por la misma razón.

Puedes estar pensando, sin embargo, que es mejor poner anuncios desde el principio para acostumbrar a tus lectores y así evitar que más tarde se lleven una sorpresa. Aunque en parte es cierto hay dos puntos que debemos tener en cuenta:

- En la mayoría de los casos los lectores habituales de un blog se suscriben a su feed y, por tanto, no tiene porque causarles una molestia.

- Por otro lado, cuando ya tienes un cierto tráfico recibes visitantes nuevos a diario y, por tanto, éstos lo tomarán como algo natural de tu blog.

¿Cuándo añadir la publicidad?
Lógicamente no existe una regla al respecto, hay quien recomienda esperar hasta tener unas mil páginas vistas diarias y hay quien cree que todo depende de tus objetivos, esperar a conseguir más audiencia antes de monetizarlo, o incluso valorar si es preferible usar el espacio de los anuncios para otra cosa antes que ganar unos pocos dólares con Adsense.

Lo único cierto quizá es que no hay que precipitarse. Si prefieres incluir los anuncios desde el principio deberías intentar que no entorpezcan la lectura de los posts e integrarlos adecuadamente en el diseño de tu blog.


No hay comentarios:

Seguidores

 
ir arriba