¿Crees que Neymar triunfará en el Barça?

¿ que le poneis de nota a mi blog?

Eto'o: "Ante el Valencia nos jugamos la vida"









Samuel Eto'o, delantero del Barcelona, ha destacado que su equipo irá a Valencia con humildad y a darlo todo sobre el campo. En su opinión, los azulgrana se juegan "la vida", o lo que es lo mismo, asegurar su presencia en la final de la Copa del Rey.








El ariete africano recordó que el encuentro del próximo jueves en Mestalla puede ser considerado como: "Una parte muy importante de la temporada. Si superamos al Valencia estaremos mas cerca del sueño de poder levantar la Copa del Rey".

El camerunés destacó que sólo espera que si son eliminados (1-1 en el encuentro de ida), sea única y exclusivamente porque el Valencia: "Haya sido mucho mejor que nosotros.

Estoy seguro de que, si sabemos sufrir, será muy difícil que no nos clasifiquemos para la final".

El último precedente de Eto'o en el fuedo ché es esperanzador. El atacante le marcó dos goles al Valencia en el partido de Liga de la primera vuelta y el Barça sumó una contundente victoria por 0-3. Aunque espera que se repita la historia para él lo más importante es que su escuadra supere la eliminatoria. "Mestalla se me da bien pero prefiero que al final se diga que es un campo propicio para el Barça. Si marco dos goles pero no pasamos, de nada servirá mi racha en Valencia".

En el vestuario azulgrana aún duele la dura eliminación en la semifinal de la Copa de la temporada pasada a manos del Getafe, que en su estadio remontó el 5-2 del Camp Nou con un contundente 4-0. Tal y como declaró, confía en que la plantilla haya tomado buena nota de aquello y no caiga en el mismo error, aunque las circunstancias sean ahora algo distintas. "La situación es diferente. Ante el Valencia necesitamos un resultado positivo, ganar o empatar a más de un gol. En el partido ante el Getafe, teníamos que defender un resultado favorable y ante estas situaciones a veces no sabes si atacar o defender. Tenemos la lección aprendida y espero que aquella experiencia nos sirva para clasificarnos para la final".

Samuel Eto'o jugó ante el Almería su partido cien en Liga con el Barça y lo celebró su gol número 72. Sólo Mariano Martín, con 90 goles, y el mítico Ladislao Kubala, con 84, marcaron más tantos en sus cien primeros partidos de Liga con el conjunto azulgrana. "Es un honor estar entre estos grandes jugadores y también es un reconocimiento para todo el equipo. Sólo puedo tener palabras de para ellos de agradecimiento, porque sin mis compañeros no hubiese marcado tantos goles en estos cien partidos. Gracias a Dios he marcado muchos goles pero, sobre todo, espero llegar a los 200 partidos con el Barça y ganar muchos títulos con mi club".

El Valladolid es el único equipo de la Primera división al que no ha conseguido marcarle un gol. El próximo domingo, el club de Pucela visita el Camp Nou y el camerunés puede aprobar su asignatura pendiente. "Ojala sea así, pero antes espero que Dios me de todos los goles para el jueves en Valencia. A partir de ahí veremos qué sucede el domingo ante el Valladolid y esperemos romper la mala racha".





No hay comentarios:

Seguidores

 
ir arriba