¿Crees que Neymar triunfará en el Barça?

¿ que le poneis de nota a mi blog?

HDR en Fotografía

Introducción
HDR son las siglas de "High Dynamic Range" (Alto Rango Dinámico), aunque el nombre completo de esta tecnología es "High Dynamic Range Rendering" o HDRR (Renderizado de Alto Rango Dinámico). Ésta nueva tecnología de renderizado imita el funcionamiento del iris en el ojo humano.
Si nos encontramos en un pasillo muy oscuro, el iris se abre para permitir la entrada de una mayor cantidad de rayos lumínicos dándonos la sensación de que este pasillo se "ilumina" ligeramente.
Si nos encontramos en una zona ampliamente iluminada, el iris se cierra, para evitar la entrada masiva de rayos lumínicos (y evitar daños en la retina), dando una sensación general de que la zona se "oscurece" ligeramente.
Si al final del pasillo antes mencionado, ponemos un objeto, y entre éste objeto y nosotros, ponemos un potente "punto de luz", sucede que el objeto "desaparece" detrás de los rayos de luz, y las zonas oscuras que antes se hallaban mas "iluminadas" debido a la apertura del iris, vuelven a oscurecerse.
Básicamente, el iris se adapta a la "luminosidad general" de la zona. Como hay más zonas muy iluminadas que zonas oscuras, el ojo se adapta a las primeras. Si el punto de luz desapareciera, predominarían las zonas oscuras, y nuestra vision se adaptaría a ellas.
El HDRR simplemente imita de forma realista esta situación, añadiendo un componente extra de realismo.


HDR en Videojuegos
Este realismo se aplica a las animaciones en 3D o a los videojuegos. Los primeros videojuegos en utilizar esta tecnología fueron Far Cry y Half Life 2.



HDR en Fotografía
Es una tecnología de reciente aparición en fotografía que también se beneficia de este realismo y consta en tomar 3 fotografías una subexpuesta (-2 pasos) otra normal y la otra sobreexpuesta (+2 pasos. Los nuevos programas de edición comienzan a venir equipados con un render que permite unificar las 3 imágenes consiguiendo el efecto HDR.







No hay comentarios:

Seguidores

 
ir arriba