¿Crees que Neymar triunfará en el Barça?

¿ que le poneis de nota a mi blog?

Alonso: Hamilton provocó insultos racistas


El piloto español culpa a su colega británico de azuzar a la afición de su país por haber hecho declaraciones en su contra días antes de hacer pruebas en Montmeló

Lewis Hamilton no debió haberse sorprendido por los insultos de corte racista que fue objeto semanas atrás por parte de aficionados españoles durante una ronda de pruebas para el mundial de Fórmula Uno, señaló su ex compañero Fernando Alonso.
En una entrevista con The Associated Press el mes pasado, Hamilton dijo que Alonso le demostró ''la manera cómo no debe comportarse un campeón mundial'', al referirse al periodo que los dos fueron compañeros en la escudería McLaren la pasada temporada.
Alonso, en una entrevista con la radioemisora española Cadena Ser, manifestó que Hamilton no debió haber dicho eso.
''Justo a la semana siguiente le pitaron en España después de decir eso'', afirmó el español Alonso. ''Esa es la otra cara de la situación. Si hablas así, es normal que te silben''.
El británico Hamilton, primer piloto negro en la Fórmula Uno, fue blanco de insultos racistas por parte de los espectadores que acudieron a las pruebas en el circuito catalán de Montmeló, el 2 de febrero. Algunos se maquillaron con color oscuro, exhibieron pelucas negras y se vistieron con camisetas con la frase ''La Familia de Hamilton''.
La Federación Internacional de Automovilismo inició una investigación sobre los incidentes.
''Si al final lo hubo, hay que condenarlo tajantemente'', declaró Alonso. Pero sostuvo que el asunto de los insultos ''quizás se ha exagerado''.
''Yo gané en Monza 2007 y cuando di la vuelta de honor la gente me hacía cortes de manga'', señaló Alonso. ''Pero así es el deporte''.
Alonso se fue de McLaren tras una convulsa temporada en la que el novato Hamilton le superó en la clasificación final de pilotos. El español esperaba que el equipo le iba a dar tratamiento preferencial, luego de salir campeón con Renault en las pasadas dos temporadas. Tras cortar su vínculo con McLaren, Alonso regresó a Renault de cara al mundial de 2008.
Cuando le preguntaron sobre su relación actual con Hamilton, Alonso respondió: ''Igual que el año pasado, inexistente''.

No hay comentarios:

Seguidores

 
ir arriba