¿Crees que Neymar triunfará en el Barça?

¿ que le poneis de nota a mi blog?

Sancionan a más de 4 mil motociclistas en lo que va del año

Planea la SSPDF reducir así la comisión de robo a bordo de motocicletas en vías rápidas y evitar accidentes de tránsito

Para reducir la comisión de robo a bordo de motocicletas en vías rápidas y de evitar accidentes de tránsito, la policía preventiva ha sancionado a 4 mil 773 motociclistas por violar el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), en lo que va del año.
En el periodo de enero al 25 de febrero, la SSP-DF ha infraccionado a mil 77 conductores de motocicletas principalmente por circular por los carriles centrales de vías primarias de acceso controlado y por viajar sin casco, además, ha remitido 3 mil 696 unidades a los diferentes depósitos, de aquellos que no cuentan con la documentación necesaria.
La mayoría de los motociclistas sancionados fueron detectados principalmente al circular por las vías rápidas como son Viaducto, Zaragoza, Circuito y Periférico, así como viajar en el carril del Metrobús de la Avenida de los Insurgentes, lo cual está prohibido por el RTM.
De igual forma, han sido ubicados en las demarcaciones de mayor afluencia vehicular como son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Morelos y Álvaro Obregón.
Esta acción implementada por la SSP-DF tiene el objetivo de prevenir el índice de accidentes viales que pone en peligro tanto a los conductores de motocicletas como de automóviles y hasta en su caso de peatones, además de prevenir los delitos que se cometen con este tipo de transporte en las vías rápidas.
De igual forma, está prohibición de circular por las vías rápidas de acceso controlado, establecida en el RTM fue avalada por el Poder Judicial Federal, derivado de que un tribunal colegiado resolvió en definitiva que es válida esta restricción, dentro del juicio de amparo contra la medida promovido por un particular.
El XV Tribunal Colegiado en Materia Administrativa negó la protección de la justicia en este caso, con lo cual la SSP-DF realiza su supervisión en estos puntos y sanciona a los motociclistas que infrinjan la norma vial, misma que hasta el momento no ha sido impugnada en ninguno de sus diferentes artículos por el Poder Judicial Federal.

No hay comentarios:

Seguidores

 
ir arriba