¿Crees que Neymar triunfará en el Barça?

¿ que le poneis de nota a mi blog?

Restauran dos pinturas de Francisco de Goya


Los fusilamientos del 3 de mayo y La guerra de los mamelucos resultaron dañados durante la Guerra Civil española; serán expuestos en el Museo del Prado en abril próximo

Los celebres cuadros de Francisco de Goya y Lucientes (1746-1828) "Los fusilamientos del 3 de mayo" y "La guerra de los mamelucos" fueron sujetos a una restauración sin precedentes, luego de que presentaban daños ocasionados durante la Guerra Civil en este país de 1936-39.
Ambas obras, que estaban expuestas en el Museo del Prado, el más importante de España, tienen como tema el levantamiento popular de los madrileños contra las tropas invasoras francesas de Napoleón, que desembocó en la Guerra de Independencia Española (1808-1814).
Las obras maestras de Goya, uno de los artistas plásticos más importantes en la historia de este país, estaban expuestas hasta ahora al público con los daños infringidos durante la Guerra Civil.
De acuerdo con información de la afamada pinacoteca, los trabajos de restauración se llevaron a cabo ante la próxima exposición "Goya y los años de la guerra`, que se llevará a cabo en el Museo del 14 de abril al 13 de julio próximos.
La muestra tiene como propósito ser parte de los festejos por el bicentenario de la Guerra de la Independencia de España y se remonta a 2000, cuando fue organizado un simposio internacional con especialistas de Goya.
Según datos históricos, "Los fusilamientos del 3 de mayo" y "La carga de los mamelucos" resultaron dañados durante la Guerra Civil que enfrentó a republicanos y franquistas del país ibérico.
Tras los bombardeos de la aviación alemana, aliada de las fuerzas encabezadas por Francisco Franco, sobre el Museo del Prado, las autoridades de la Segunda República se vieron obligadas a trasladarlos en marzo de 1938 a Valencia para protegerlos.
No obstante, en su traslado, una balconada se derrumbó sobre el camión que los transportaba, ocasionando daños a ambas obras maestras del pintor nacido en Fuendetodos, Zaragoza.
Si bien ambas pinturas habías sido sometidas en los últimos años a restauraciones parciales, en esta ocasión se les aplicó una reparación completa.

No hay comentarios:

Seguidores

 
ir arriba