¿Crees que Neymar triunfará en el Barça?

¿ que le poneis de nota a mi blog?

Una historia sobre AdSense

Es curioso comprobar como la euforia que producía AdSense hace algunos años con historias de gente ganando grandes cantidades de dinero ha dado paso a un momento en el que todo el mundo parece decepcionarse e incluso maldecir al sistema publicitario de Google.

Pero, ¿tanto ha cambiado la cosa?
En mi opinión no tanto como algunos creen. Muchos blogs se crearon con la ilusión de ser los protagonistas de esas historias de éxito. La posibilidad de cobrar un buen sueldo por escribir en un blog sin apenas trabajo y costes prácticamente inexistentes era una opción demasiado jugosa como para no probar suerte. Claro que, como en todo, las historias de éxito ensombrecen la realidad de los fracasos y nadie avisó de que no bastaba crear un blog para convertirse en una ganador más de la lotería de la publicidad de Google.



En contra de lo que muchos creen, AdSense funciona, claro que funciona, pero ni está hecho para cualquier web ni cualquier web sirve para sacarle máximo rendimiento.

La mayoría de la gente pensó que bastaba colocar uno de esos bloques en su página web para empezar ver llover los dólares del cielo. Cuando pasado el tiempo descubrieron que la cosa no funcionaba fue cuando realmente se interesaron por descubrir que hacían los otros blogs para generar el dinero que ellos no hacían. En ese momento, la realidad les sorprendió despertándoles con la bofetada de las visitas. No puedes esperar que un blog con apenas visitas reciba clics, decían los expertos, y en ese momento la mitad de los que habían empezado su sueño vieron como el cántaro se rompía y que en el fondo generar ingresos conllevaba más trabajo del que nadie les había dicho.

La otra mitad siguió trabajando duro y vió como las visitas aumentaban y con ellas los clics. El dinero a un ritmo lento también iba ganando enteros pero nada en comparación con las desorbitadas cifras de los blogs que habían servido de acicate. La mayoría de esta mitad de blogs se habían construido en el boom de la blogosfera, cuando parecía que tener un blog era el camino más corto para empezar a ganarse la vida y claro, para escribir un blog o eras un experto en algo o escribías sobre tecnología, internet o blogs. Por eso, todos estos blogs, prácticamente homogéneos, generaban poco dinero y la cosa era difícilmente comprensible. Ya estaban haciendo todo lo que les habían dicho que tenían que hacer y una nueva mitad decidió de nuevo abandonar el reto de ganar dinero y continuar con el blog que ya había crecido bastante.

El resto siguió adelante con la esperanza de que más trabajo duro les llevaría a degustar las mieles del éxito. Algunos consiguieron ser referencia en la blogosfera, ocupar los primeros puestos de los ránkings de blogs, pero el dinero que AdSense les reportaba seguía siendo una ínfima parte de aquel objetivo que se marcaron al iniciar su sueño. Un día, sin embargo, alguien les descubrió la realidad y les contó que en el fondo el problema no era AdSense, sino que para ganar dinero con éste no valía hablar de cualquier cosa y menos de internet o de blogs.

Esta historia que alguien me contó tiene su parte de razón. En lo que he podido comprobar a lo largo del tiempo, los blogs que no consiguen rentabilizar su blog y que achacan el problema a AdSense, son blogs como pocas visitas, blogs que en su concepción sólo está el objetivo de generar dinero y blogs que hablan de temas recurrentes como tecnología, internet, blogs…piensa una cosa, anuncios para este tipo de blogs hay pocos, pagan menos y la probabilidad de que alguien cliquee los anuncios es baja, porque son los blogs que sueles leer tu. Existen estrategias para conseguir generar dinero de AdSense con este tipo de blogs, pero quizá otro día.

Ahora la novedad es buscar anunciantes directos que, sin embargo, no son la panacea (de esos blogs todavía pequeños). De hecho podría escribirse una historia parecida contando como la gente ve que hay blogs que consiguen patrocinios y se lanzan al ruedo. Ten en cuenta una cosa, la mayoría de los que consiguen patrocinios directos han sido capaces de generar ingresos decentes con AdSense y el motivo del cambio es la seguridad que les reporta tener un anunciante fijo del que no dependen al 100% de lo que las búsquedas de Google deparen.


1 comentario:

Dany dijo...

yo creo q en el mundo no consiges nada sin exfuerzo

y mucha jente cree q adsense es escribir una tonteria y acerse rico MENTIRA!
tienes q invertir muxisimo tiempo pa conseguir buenos resultados y aparte primero necesitas engachar a tus lectores, por q sino los consigues encanchar no tendras dinero asegurado.
si lguien le quiere echar un vistazo al mio
http://quepuedohacerhoyeninternet.blogspot.com/
trata sobre lo q puedes hacer si te aburres basicamente.

Seguidores

 
ir arriba